Preguntas Frecuentes

Condiciones generales de comercialización y contratación de experiencias (“CONDICIONES GENERALES”)




Las presentes CONDICIONES GENERALES son subsidiariamente aplicables respecto de toda contratación de servicios comercializados por ASHPY S.A. (la “EMPRESA”) bajo la marca comercial “Fanbag”.

A) CARACTER VINCULANTE

La EMPRESA es una sociedad comercial constituida en la República del Paraguay y autorizada para actuar como intermediaria en la contrataciòn de servicios y con domicilio en Av. Boggiani 5671 (casi Capitan Nudelmann) 1er piso, Asunción. El adquirente, titular y/o usuario legitimado de los servicios comercializados por la EMPRESA (el “CLIENTE”) queda notificado de las presentes condiciones generales las cuales acepta de forma expresa como condición necesaria para adquirir, contratar y/o utilizar tales servicios y/o ejercer los derechos adquiridos en relación a los mismos.

ESTAS CONDICIONES GENERALES TIENEN UN CARÁCTER OBLIGATORIO Y VINCULANTE. EN CASO DE NO ACEPTARLAS EL CLIENTE DEBERÁ ABSTENERSE DE ADQUIRIR, CONTRATAR Y/O UTILIZAR NUESTROS SERVICIOS.

El CLIENTE debe leer, entender y aceptar todas las condiciones establecidas en estas CONDICIONES GENERALES. La EMPRESA actuará en todo momento en calidad de intermediaria en la comercialización de servicios de experiencias (los “SERVICIOS”) cuya prestación será realizada por terceros (el/los “PRESTADOR/ES”). Consecuentemente se aplicarán a la efectiva prestación de tal/es SERVICIOS las condiciones de quien/es sea/n su/s PRESTADOR/ES.

B) SERVICIOS GENERALMENTE INCLUIDOS EN TODA CONTRATACIÓN CON LA EMPRESA

El CLIENTE declara conocer y aceptar las presentes CONDICIONES GENERALES y reconoce su aplicación subsidiaria respecto de la contratación de los SERVICIOS.

El CLIENTE ejercerá los derechos de los que es titular respecto de los SERVICIOS comercializados por la EMPRESA sujetándose a las presentes CONDICIONES GENERALES, a los plazos fijados para el ejercicio de los derechos conferidos, integrando con éstas las correspondientes en particular al tipo de SERVICIO contratado.

Las prestaciones, experiencias o SERVICIOS comercializados por la EMPRESA se consultarán asimismo en sus textos completos en la página de Internet de la EMPRESA denominada: www.fanbag.com.py. El CLIENTE deberá verificar las condiciones y los datos correspondientes a cada SERVICIO, siendo su responsabilidad formular las consultas, requerir las aclaraciones o evacuar sus dudas, con carácter previo a la compra, contratación disposición, o uso de cualquier derecho o SERVICIO.

Las características de los SERVICIOS comercializados por la EMPRESA y la modalidad del ejercicio de los derechos correspondientes a los mismos se detallan, además de en la página de Internet antes mencionada, en el material impreso incluido dentro de la caja o en la pieza digital que se le entregará al CLIENTE y en la que se incluirá un ticket o voucher (el “VOUCHER”) que servirá de comprobante a ser entregado al PRESTADOR al momento de hacer uso del SERVICIO. Dicho VOUCHER estará emitido por la EMPRESA e identificado con un número de referencia y un algoritmo de seguridad.

Los servicios pueden sufrir modificaciones y las mismas se actualizarán primero en el página web. EN CASO DE HABER DIFERENCIA ENTRE LA DESCRIPCIÓN DEL SERVICIO EN EL MATERIAL IMPRESO O EN LA PIEZA DIGITAL Y EN LA PÁGINA DE INTERNET, EL SERVICIO VIGENTE SIEMPRE ES EL QUE FIGURA EN LA PÁGINA DE INTERNET.

En ciertos casos el uso de los servicios se sujetará a determinados plazos de vigencia así como también se excluirá el uso de los mismos en determinados días o periodos, según se indique en cada caso.

C) SERVICIOS PARTICULARES

1) En los casos en que así se indique en las CONDICIONES GENERALES se conferirá al cliente el derecho al uso de los SERVICIOS o a la transferencia de dicho derecho de uso en forma gratuita (sujeto a plazos, términos y condiciones particulares a cada caso) y de elegir la prestación de uno de entre varios SERVICIOS por parte del PRESTADOR respectivo. Las ofertas incluidas en cada caja y el voucher respectivo indicarán la fecha de vencimiento de su vigencia para el uso de los servicios dentro del cual podrán ser ejercidos los derechos conferidos. Dicho plazo variará según la fecha en que se hubieren adquirido originariamente a título oneroso, ya sea, directamente de la EMPRESA o de un tercero autorizado por la misma para comercializarlo por cuenta y orden de la EMPRESA el derecho de contratar los SERVICIOS. Al vencimiento del plazo de vigencia respectivo caducarán en forma definitiva los derechos, sin derecho por parte del/los CLIENTE/S a reclamar indemnización y/o reembolso alguno.

2) La confirmación definitiva de los SERVICIOS comercializados por la EMPRESA tendrá lugar una vez que: (i) el CLIENTE notifique a la EMPRESA, dentro de los plazos y conforme a las modalidades requeridas, cuál de las ofertas de servicios elegirá; (ii) en dicha notificación el CLIENTE especificará la fecha (hasta con dos alternativas) y eventualmente hora requerida para la prestación de los SERVICIOS. Además indicará el número de VOUCHER correspondiente y el nombre, apellido, sexo y tipo y número de documento u otra documentación personal de quien/es hagan uso de los SERVICIOS; (iii) la EMPRESA enviará una reserva al PRESTADOR del servicio requerido (la “RESERVA”) la que estará sujeta a confirmación de disponibilidad por parte del PRESTADOR; (iv) el PRESTADOR confirme la disponibilidad y los términos de la RESERVA; y (v) la EMPRESA notifique de ello al CLIENTE.

D) SOLICITUDES Y PAGOS

1) Los pagos efectuados por el CLIENTE al contratar el SERVICIO y el derecho a escoger una de las ofertas alternativamente ofrecidas por la EMPRESA se considerarán contraprestación por la adquisición de dicho SERVICIO.

2) El precio de contratación del SERVICIO (incluyendo el paquete de ofertas alternativas de servicios turísticos) comercializado por la EMPRESA se fijará en oportunidad de su facturación y compra por el CLIENTE.

3) Las operaciones a crédito deberán satisfacer los requisitos propios fijados para las mismas. En su defecto el interesado deberá cumplimentar el pago de los saldos en los plazos y condiciones establecidos en la contratación.

E) SERVICIOS O RUBROS NO INCLUIDOS:

no quedarán incluidos en los SERVICIOS comercializados ninguno que no estuviere explícitamente descripto como ofrecido. Sin que ello implique limitación, no quedarán incluidos los que se listan a continuación: i) costos de traslados desde y/o hasta las instalaciones en donde se prestarán los SERVICIOS comercializados, ni los servicios extras, bebidas, lavado de ropa, propinas, tasas sobre servicios, IVA y otros impuestos, actuales y/o futuros, ni ningún servicio que no se encuentre expresamente indicado en la orden de servicio emitida por la EMPRESA; ii) estadías, comidas y/o gastos adicionales no descriptos en la oferta; y iii) los gastos e intereses en las operaciones a crédito.

F) LIMITACIONES AL DERECHO DE PERMANENCIA:

la EMPRESA reconoce el derecho del PRESTADOR del servicio de hacer que el CLIENTE y/o usuarios de los SERVICIOS abandone/n las instalaciones si su conducta, modo de obrar, estado de salud u otras razones graves a juicio del PRESTADOR provoque peligro o cause molestias a los restantes viajeros o pueda malograr el éxito de la excursión o el normal desarrollo de la misma.

G) CESION Y TRANSFERENCIA:

el CLIENTE podrá ceder o transferir a otras personas los derechos correspondientes a los SERVICIOS comercializados por la EMPRESA exclusivamente a título gratuito.

h) RESPONSABILIDAD: la EMPRESA declara expresamente que actúa en el carácter de intermediaria en la RESERVA o contratación de los distintos SERVICIOS contratados.

I) MODIFICACIONES, ALTERACIONES, CANCELACIONES O DESESTIMIENTOS:

1) Salvo condición expresa en contrario, los PRESTADORES podrán variar en su número, en caso de pluralidad, y en su identidad por otro/s de similar categoría, y podrán modificar sus servicios por otro/s de similar categoría sin cargo alguno para el CLIENTE. Respecto de estas variaciones éste último no tendrá derecho a indemnización alguna.

2) Una vez confirmada la RESERVA de contratación de los SERVICIOS será exclusiva responsabilidad del CLIENTE acordar cada modificación de fecha u hora u otras condiciones de uso en forma directa con el PRESTADOR respectivo, liberándose a la EMPRESA de responsabilidades sobrevivientes.

3) El cliente tendrá un plazo de diez (10) días corridos a partir de la fecha de la factura para revocar la aceptación de la contratación de los SERVICIOS con derecho a reembolso de los importes abonados en concepto de precio, pudiendo en tal caso la EMPRESA deducir para si hasta un 20% de tales importes. Transcurrido dicho plazo el CLIENTE no tendrá derecho a desistimiento ni cancelación alguna respecto de su contratación y tampoco habrá lugar a reembolso alguno por los pagos efectuados.

J) CLAUSULA DE ARBITRAJE: toda cuestión que surja con motivo de la celebración, cumplimiento, incumplimiento, prórroga o rescisión del presente contrato, podrá ser sometida por las partes a los Tribunales Ordinarios de la Ciudad de Asunción.

k) NORMAS DE APLICACION: el presente contrato y en su caso la prestación de los servicios, se regirá exclusivamente por estas Condiciones Generales.